SCRIPTMEN
Пятница, 03.07.2026, 16:36
Приветствую Вас Гость | RSS

Главная El código que desbloqueó la tarde - ФорумРегистрацияВход
[ Новые сообщения · Участники · Правила форума · Поиск · RSS ]
  • Страница 1 из 1
  • 1
Модератор форума: Нора, Ольга  
El código que desbloqueó la tarde
91christinaДата: Вторник, 16.06.2026, 13:46 | Сообщение # 1
Рядовой
Статус: Offline
Soy profesor de matemáticas. Sí, de esos que se paran frente a una pizarra llena de números y ecuaciones, tratando de convencer a adolescentes de que las fracciones no son el enemigo. Trabajo en un instituto público, en un barrio obrero donde los chicos tienen más problemas en casa que deberes pendientes. No es fácil, pero es mi vocación. Llevo doce años enseñando, y aunque hay días en que salgo agotado, también hay días en que un alumno entiende algo y su cara se ilumina. Esa luz vale cualquier cansancio.

Ese jueves había sido particularmente duro. Los exámenes de recuperación no habían salido bien, tres alumnos suspendieron y uno casi llora en medio de la clase. Además, el director me llamó para decirme que el presupuesto para materiales se había reducido. Otra vez. Salí del instituto con un nudo en el estómago y una sensación de derrota. No era mi culpa, pero me afectaba.

Llegué a casa y me senté en el sofá sin fuerzas ni para quitarme los zapatos. Mi mujer me preguntó qué tal el día, y le dije que regular. Ella me sirvió un té y me dejó tranquilo. Me quedé mirando la televisión apagada durante un buen rato, sin pensar en nada. Luego, cogí el teléfono. Era un refugio automático, como abrir la nevera sin hambre.

Navegando sin rumbo, encontré algo que me hizo detenerme. Era un anuncio, sí, pero no de los que gritan. Era más bien un cartel discreto que prometía "un extra para empezar". Algo en el tono me llamó la atención. Tal vez fue el diseño, tal vez las palabras. Hice clic sin mucho entusiasmo, con la misma energía con la que corrijo exámenes un viernes por la tarde.