SCRIPTMEN
Пятница, 03.07.2026, 16:36
Приветствую Вас Гость | RSS

Главная El código que desbloqueó la tarde - ФорумРегистрацияВход
[ Новые сообщения · Участники · Правила форума · Поиск · RSS ]
  • Страница 1 из 1
  • 1
Модератор форума: Нора, Ольга  
El código que desbloqueó la tarde
91christinaДата: Вторник, 16.06.2026, 13:46 | Сообщение # 1
Рядовой
Статус: Offline
Soy profesor de matemáticas. Sí, de esos que se paran frente a una pizarra llena de números y ecuaciones, tratando de convencer a adolescentes de que las fracciones no son el enemigo. Trabajo en un instituto público, en un barrio obrero donde los chicos tienen más problemas en casa que deberes pendientes. No es fácil, pero es mi vocación. Llevo doce años enseñando, y aunque hay días en que salgo agotado, también hay días en que un alumno entiende algo y su cara se ilumina. Esa luz vale cualquier cansancio.

Ese jueves había sido particularmente duro. Los exámenes de recuperación no habían salido bien, tres alumnos suspendieron y uno casi llora en medio de la clase. Además, el director me llamó para decirme que el presupuesto para materiales se había reducido. Otra vez. Salí del instituto con un nudo en el estómago y una sensación de derrota. No era mi culpa, pero me afectaba.

Llegué a casa y me senté en el sofá sin fuerzas ni para quitarme los zapatos. Mi mujer me preguntó qué tal el día, y le dije que regular. Ella me sirvió un té y me dejó tranquilo. Me quedé mirando la televisión apagada durante un buen rato, sin pensar en nada. Luego, cogí el teléfono. Era un refugio automático, como abrir la nevera sin hambre.

Navegando sin rumbo, encontré algo que me hizo detenerme. Era un anuncio, sí, pero no de los que gritan. Era más bien un cartel discreto que prometía "un extra para empezar". Algo en el tono me llamó la atención. Tal vez fue el diseño, tal vez las palabras. Hice clic sin mucho entusiasmo, con la misma energía con la que corrijo exámenes un viernes por la tarde.

El sitio era sencillo y fácil de navegar. Me registré en unos minutos, solo mis datos básicos. La parte interesante llegó cuando vi que ofrecían un código promocional para nuevos usuarios. Lo anoté en un papel, como cuando apunto la fórmula de la ecuación de segundo grado en la pizarra. Cuando llegó el momento de usarlo, introduje el código bono Vavada y activé mi saldo inicial. La verdad, no esperaba gran cosa. Era una promoción, como las de los supermercados, que suelen tener más letra pequeña que oferta real.

Mi depósito fue de quince euros, lo que cuesta un libro de texto. Empecé a jugar a una tragamonedas de temática espacial. Estrellas, planetas, naves que surcan el universo. Me encantó la estética. Era como estar en una clase de astronomía, pero con más emoción. Giré la primera vez y perdí. La segunda, también. La tercera, unas estrellas se alinearon y gané algo.

Poco a poco, el ritmo del juego empezó a relajarme. Esa combinación de sonidos, espera y resultados era casi meditativa. Dejé de pensar en los exámenes suspendidos y en el presupuesto recortado. Solo existía yo y esa ruleta virtual que giraba al ritmo de mis clics.

Probé la ruleta. Como matemático, me fascina la probabilidad. Sé que cada número tiene la misma opción de salir, que no hay patrones ni trucos. Pero aun así, hay algo mágico en ver cómo la bola se mueve y se detiene. Empecé a apostar a tercios, a docenas, a números concretos. Llevaba una especie de contador mental, como cuando corrijo exámenes y sumo puntos mentalmente.

En una apuesta, elegí el número siete, el dorsal de mi jugador favorito de baloncesto. La bola giró, y yo contuve la respiración sin darme cuenta. Cuando se detuvo en el siete, pegué un salto en el sofá que asustó al gato. Mi mujer, desde la cocina, me preguntó si estaba bien. Le dije que sí, que solo había visto un buen meme. Pero no era un meme. Era la emoción de que el azar, por una vez, me sonriera.

El saldo subió considerablemente. No era una cantidad que cambiara mi vida, pero sí suficiente para comprar esos cuadernos que necesitaban mis alumnos o para invitar a mi mujer a cenar ese fin de semana. Seguí jugando un rato más, pero con la tranquilidad de quien ya tiene lo suficiente. Perdí algunas partidas, gané otras. Pero mantenía el control. Como en mis clases, donde el objetivo no es que todos sean genios, sino que aprendan algo.

Llegó un momento en que decidí parar. Era una decisión racional, de matemático. Sabía que la ley de los grandes números eventualmente me jugaría en contra. Así que retiré una parte de mis ganancias, la más grande, y dejé un remanente para futuras partidas. Fue como cuando guardas un ejercicio extra para la siguiente clase.

Lo mejor de todo fue cómo me sentía. El nudo en el estómago se había deshecho, la sensación de derrota se había disipado. Volví a la cocina con una sonrisa, le di un beso a mi mujer y le dije que esa noche pediríamos pizza. Ella me miró extrañada, pero sonrió. A veces, las pequeñas cosas hacen la diferencia.

Al día siguiente, en el instituto, llegué con más energía. Mis alumnos lo notaron. Uno de ellos me preguntó si había ganado la lotería. Casi le digo que sí, pero me contuve. Le dije que había dormido bien. No necesitaban saber los detalles. Lo importante era que mi actitud había mejorado, y eso se contagiaba.

Ahora, de vez en cuando, cuando tengo una tarde libre y necesito desconectar, abro la aplicación. Uso el código bono Vavada que encontré aquella noche, aunque ya no es para nuevos usuarios, sino para promociones especiales. Es como mi pequeño ritual, mi momento de desconexión entre las ecuaciones y los exámenes. A veces gano, a veces pierdo, pero siempre disfruto el proceso.

Aprendí que el azar, como las matemáticas, tiene sus reglas. No puedes forzarlo ni predecirlo. Pero puedes respetarlo, jugar con cabeza y saber cuándo parar. Esa noche, después de un día difícil, el juego me dio un respiro. Me recordó que, aunque las ecuaciones no siempre cuadren, la vida tiene sus propios equilibrios.

Ese jueves, entre pizarras y exámenes, encontré una lección inesperada. No en los libros, sino en una ruleta. La lección de que a veces, un pequeño giro puede cambiar el ánimo. De que el azar, aunque no sea una ciencia exacta, puede ser un buen aliado. Y de que, incluso un profesor de matemáticas, puede permitirse un poco de magia.

Mis alumnos nunca sabrán que su profesor tiene un secreto. Que hay noches en que, entre ecuaciones y raíces cuadradas, me tomo un descanso para ver cómo gira la ruleta. Pero yo lo sé. Y cada vez que veo un número, pienso en la suerte, en la probabilidad y en lo impredecible que es el mundo. Y sonrío, porque sé que, en alguna parte, siempre hay una pequeña victoria esperando. Solo hay que saber dónde buscarla.

• Страница 1 из 1
  • 1
Поиск:

Copyright MyCorp © 2026